Nueva versión 2019.04 que incluye el nuevo modelo 130 y el sistema de impresión de las predeclaraciones de los modelos 111, 115 y 303 para el ejercicio 2019 (02/04/2019)
  • Se incluye en SBConta.NET el módulo de cálculo y presentación del modelo 130 para el ejercicio 2019.
  • Se incorpora el módulo de impresión oficial de la predeclaración de los modelos 111, 115 y 303 para el ejercicio 2019.
  • A finales de febrero del presente ejercicio, la AEAT publica la última versión del formato electrónico para la presentación de los Libros Registro de Facturas Expedidas y de Facturas Recibidas del IVA. Esta obligación persigue los siguientes objetivos: homogeneizar el formato que puede ser requerido por las oficinas de gestión tributaria para seguridad de los obligados tributarios y agilizar la tramitación de las devoluciones objeto de comprobación.
    En base a este cambio, se adapta, en la presente versión de SBConta.NET, la opción de exportación a MS-Excel de libro registro de IVA.
  • Para poder generar los ficheros deberá seguir los siguientes pasos:
    • Acceder a la opción "IVA-libro registro" y proceder al cálculo de mismo.
    • Una vez se muestren los resultados en pantalla, pinchar el botón "exportar" (ver gráfico anexo)
    • En el diálogo que aparece a continuación, seleccionar la opción "formato electrónico para atender requerimientos" e indicar la carpeta donde debe guardarse el fichero generado.
    • Finalizado el proceso, podrá revisar los resultados al abrir el fichero generado.
    • No debe cambiar el nombre del fichero dado que viene normalizado y debe estar en el siguiente formato "AAAANNNNNNNNXDDDDDDDDDDDDDDDD" donde, "A" se corresponde al ejercicio, "N" se corresponde al NIF de su empresa, "X" debe ser E en caso de facturas emitidas y R en caso de recibidas y finalmente "D" es la denominación de la empresa.
Este instalador solamente es válido si tiene instalada una versión anterior en su equipo. En caso contrario, descargue e instale la última versión completa del programa de instalación antes de utilizar esta actualización.
A partir de la versión 2015, ya no es necesario descargar las actualizaciones desde nuestra web dado que el programa las detecta y descarga de forma automática.
Recuerde que la última actualización siempre contiene todas las anteriores.